google-site-verification: google531d0aa57dc2d9b8.html Aprende a bailar salsa: Bienvenidos a SalsaStyle

Bienvenidos a SalsaStyle

Les damos la bienvenida a todos los adictos a este espectacular baile sensual... En este Blog Podran encontrar los mejores videos que te enseñan paso a paso las tecnicas de salsa... pasos para apreder desde 0 a mover tu cuerpo y piernas con tu pareja hasta los movimientos mas complicados de la salsa
Att : ComunidadStyle.com.ar

Este Blog esta compuesto con 100 Videos de Salsa, que podran aprender muy facil y rapidamente, Como siempre se dijo, Es mejor un video que un texto...


Lecciones:


Para ver mas de los 100 Videos solo vicita el Menu de direcciones que esta en la parte derecha ->



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de La Musica y Baile Salsa
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si sos nuevo en el genero primero comensaremos a entender la historia de la musica Salsa...


Salsa es un género musical, desarrollado por latinoamericanos, que presenta las siguientes características:

Salsa es el nombre comúnmente utilizado para describir una mezcla de varios ritmos cubanos. La salsa no es un ritmo. Es un nombre comercial que se adoptó a principio de los años setenta, para agrupar bajo un mismo techo una serie de ritmos cubanos que el público, a nivel mundial, confundía y no alcanzaba a diferenciar, como: la guaracha, el guaguancó, mambo, chachachá,y sobre todo, el son montuno en donde se afinca la misma. En 1933 Ignacio Pineiroutiliza el término «échale salsita» en un tema musical del son cubano. No es sino hasta los años sesenta que el terminó empezará a utilizarse para describir éste género musical. En Venezuela, en la emisora de radio "Radiodifusora Venezuela", que funcionaba en la ciudad de Caracas, apareció el programa “La hora del Sabor, la Salsa y el Bembé”. Lo dirigía y animaba un conocido locutor de la época, Phidias Danilo Escalona, el cual se especializaba en música caribeña especialmente. Es en este programa donde verdaremente se empieza a utilizar el término "salsa" para describir al genero musical.

Orígenes y características

El término salsa se usa en ocasiones para describir cualquier forma de música popular derivada de la música cubana (como el son, el cha-cha-chá y el mambo).
La cantante cubana Celia Cruz dijo: «La salsa es música cubana con otro nombre, es mambo, cha-cha-chá, rumba, son... todos los ritmos cubanos bajo un solo nombre».[cita requerida] El autor Ed Morales ha dicho que la percepción más común y obvia de la salsa es «un manejo de clave extravagante en canciones de derivación afrocubana, dirigidas por piano, pitos y sección rítmica; cantado por un intérprete de voz aterciopelada vestido en traje de algodón».[cita requerida] Él también define la salsa como «un nuevo giro de los ritmos tradicionales de la música cubana», «la voz cultural de una nueva generación» y « una representación de la identidad latina en Nueva York». Morales también cita al cantante Rubén Blades: la salsa es puramente «un concepto» que se opone a un género o ritmo definidos.
Algunos músicos dudan que el término «salsa» tenga un significado útil para todo, como el director Machito, quien afirmaba que la salsa es, más o menos, lo que él había tocado durante 40 años (1930-1970) antes que el género musical se denominara así.[2] El célebre músico neoyorkino, y de ascendencia boricua, Tito Puente, afirmaba que «la salsa, como ritmo o música, no existe. La salsa se come; no se ve, no se oye, no se baila. La música que llaman salsa es la que he tocado desde hace muchísimos años: se llama Mambo, Guaracha, Chachachá, Bolero, Guaguancó...».
La estructura básica del repertorio clásico de la salsa está basada en el son cubano, comenzando con una melodía simple y seguida por un «coro» en el cual se improvisa.[3] Ed Morales afirma que las bases del origen de la salsa fueron el uso del trombón como un complemento melódico, el solista y un sonido más agresivo de lo normal en la música cubana.
Para Leer mas sobre la historia de la salsa vicita este Web

0 comentarios: